Garantía
Agradecemos y felicitamos a todos nuestros clientes por la joyería adquirida en nuestras tiendas o bien a través de alguno de nuestros distribuidores autorizados.
Todos nuestros jades son de la variedad científica “Jadeita” originario de Guatemala, el cual ha sido verificado bajo pruebas de autenticidad en el Instituto de Gemología de América (GIA) y/o en el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala.
Nuestra garantía cubre lo siguiente: aflojamiento y pérdida de piedras por desprendimiento, rajadura o rotura de metal (no intencional).
Cada collar o pulsera elaborada por nuestras diseñadoras lleva en su interior un hilo acerado de la mejor calidad para mantener su forma. La garantía para estas piezas cubre la rotura de hilo interno, aperturas de crimps, mal funcionamiento de broches y pérdida de piedras por desprendimiento ocasionados por algunos de los problemas mencionados anteriormente.
Cuentan con garantía el daño total o parcial por mal empaque y/o embalaje de fábrica, y el desprendimiento de piezas en técnicas mosaico.
Casa de Jade garantiza que toda la plata utilizada en nuestra joyería cumple con los requisitos de ley para ser catalogada como 9.25 o Sterling.
Este tipo de plata es sensible al PH del cliente, los factores de salinidad y humedad en el ambiente, productos químicos en cremas y alcohol en perfumes.
No aplique crema humectante ni perfume directamente sobre la joya y limpie cuidadosamente su joya después de cada uso con un paño para plata a modo de remover cualquier elemento ajeno que pueda ocasionar una reacción química que dé como resultado el ennegrecimiento del metal.
Dado a que toda joya merece un trato especial, también recomendamos guardar su joya en el empaque de fábrica para evitar daños a la misma.
Productos tales como: pulseras, collares y aretes con cuero, tela típica guatemalteca, látex, madera, listones, encajes, resinas y cualquier otro elemento, metal (pewter), acero inoxidable, bronce y latón y/o componentes de diseño alternativos
Todos los materiales alternativos cuentan con garantía únicamente de 6 meses por los siguientes daños: rotura de hilos internos y pérdida de piedras por desprendimiento.
No cubrimos garantía en pewter/acero inoxidable-bronce y latón en cambios de color.
La dureza tan alta del Jade Jadeíta nos presenta una superficie de gema resistente a ralladuras de artículos comunes, esta es la razón por la que para poderlo trabajar y convertirlo en una bella gema, es necesario equipo de alta tecnología como láser, agua a presión o diamante industrial. Sin embargo, si sufre un golpe o caída demasiado fuerte, el jade puede fracturarse o quebrarse debido a la estructura cristalina del mismo, por lo que recomendamos tratarlo con el cuidado que trataría a una piedra preciosa.
- Nombre del cliente,
- Número de factura,
- De 3 a 6 fotografías digitales claras del daño de la pieza y
- Una descripción de lo sucedido lo más claro posible.
Para ver si su garantía cubre el tiempo máximo necesitaremos que nos proporcione la siguiente información:
- Fecha aproximada de compra,
- Nombre de la persona que hizo la compra y
- Tienda donde efectuó la adquisición
Con estos datos podremos buscar su factura y determinar si la pieza aplica a la cobertura de garantía internacional descrita anteriormente.
Para realizar cualquier devolución se tiene un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra. La misma solo podrá ser hecha si el producto se encuentra en perfecto estado, sin haber sido usada con empaque y factura original. Estos cambios se podrán hacer por producto únicamente o bien un crédito a favor para futuras compras.
Nota: No se realizara cambio en productos personalizados o que no son de nuestra línea normal de producto.
Por favor conserve junto con su pieza, el empaque original y el certificado de garantía.
En en certificado de garantía encontrará la fecha y el número de factura, el cual necesitaremos tener para poder hacer el cambio.
Las piezas de regalo podrán cambiarse únicamente por productos de Casa del Jade en un plazo máximo de 30 días después de realizada la compra.