Garantía

Sobre El Jade

Casa del Jade fundada en 1977 agradece y felicita a todos sus clientes por la joyería adquirida en nuestras tiendas o bien a través de alguno de nuestros distribuidores autorizados. Certificamos que todos nuestros jades son de la variedad científica “Jadeita” proveniente de los ríos y montañas de Guatemala y su dureza en escala de Moh’s oscila entre 6.0 y 7.0; el cual ha sido verificado bajo pruebas de autenticidad en el Instituto de Gemología de América (GIA) y/o en el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala.

Cuentan con 1 año de garantía ante defectos de fabricación todos los productos elaborados por Casa del Jade y montados en: Plata 9.25 (Sterling) sin y con recubrimientos de plata 1,000, rodio, oro amarillo y rosa. Monturas en oro de 10kt, 14kt y 18kt amarillo, blanco y rosa; gold filled, bronce y níquel.

Durante este periodo de tiempo, Casa del Jade responderá ante sus clientes cubriendo los costos totales de reparación y envío a nivel internacional siempre y cuando los daños a la(s) pieza(s) no haya(n) sido de manera intencionada, o bien provocados por mal uso o falta de cuidado de las mismas.

JOYERIA EN PLATA

Casa de Jade garantiza que toda la plata utilizada en nuestra joyería cumple con los requisitos de ley para ser catalogada como 9.25 o Sterling.

Este tipo de plata es sensible al PH del cliente, los factores de salinidad y humedad en el ambiente, productos químicos en cremas y alcohol en perfumes.

Recomendaciones para cuidar tus joyas montadas en plata

No aplique crema humectante ni perfume directamente sobre la joya y limpie cuidadosamente su joya después de cada uso con un paño para plata a modo de remover cualquier elemento ajeno que pueda ocasionar una reacción química que dé como resultado el ennegrecimiento del metal.

Dado a que toda joya merece un trato especial, también recomendamos guardar su joya en el empaque de fábrica para evitar daños a la misma.

¿QUÉ CUBRE NUESTRA GARANTÍA?

Collares, pulseras y aretes de componentes ensamblables en plata, goldfilled y oro.

 Cada collar o pulsera elaborada por nuestras diseñadoras lleva en su interior un hilo acerado de la mejor calidad para mantener su forma. La garantía para estas piezas cubre la rotura de hilo interno, aperturas de crimps, mal funcionamiento de broches y pérdida de piedras por desprendimiento ocasionados por algunos de los problemas mencionados anteriormente.

Pulseras, anillos, aretes y pendientes hechos a mano y casteados en plata y oro

 Nuestra garantía cubre lo siguiente: aflojamiento y pérdida de piedras por desprendimiento, rajadura o rotura de metal (no intencional).

Máscaras, placas, figuras y piezas decorativas

 Cuentan con garantía el daño total o parcial por mal empaque y/o embalaje de fábrica, y el desprendimiento de piezas en técnicas mosaico.

Otros productos: Pulseras, collares y aretes con cuero, tela típica guatemalteca, látex, madera, listones, encajes, resinas y cualquier otro elemento, metal (pewter) y/o componentes de diseño alternativos

 Todos los materiales alternativos cuentan con garantía de 6 meses por los siguientes daños: rotura de hilos internos, pérdida de piedras por desprendimiento, perdida o cambio de color de materiales alternativos y deformación de la pieza.

DATO INTERESANTE: ¿PUEDE EL JADE QUEBRARSE?

La dureza tan alta del Jade Jadeíta nos presenta una superficie de gema resistente a ralladuras de artículos comunes, esta es la razón por la que para poderlo trabajar y convertirlo en una bella gema, es necesario equipo de alta tecnología como láser, agua a presión o diamante industrial. Sin embargo, si sufre un golpe o caída demasiado fuerte, el jade puede fracturarse o quebrarse debido a la estructura cristalina del mismo, por lo que recomendamos tratarlo con el cuidado que trataría a una piedra preciosa.

 Procedimiento de reclamo de garantía:

Contáctenos vía correo electrónico a sales@lacasadeljade.com o por teléfono al (+502) 7932 5700 ext. 120 y envíe la siguiente información:

  • Nombre del cliente,
  • Número de factura,
  • De 3 a 6 fotografías digitales claras del daño de la pieza y
  • Una descripción de lo sucedido lo más claro posible.

 Esta información puede ser enviada en: Español, Francés, Inglés o Italiano.

Casa del Jade se compromete a contactar al cliente en menos de 48 hrs para determinar si su pieza aplica al cubrimiento de garantía internacional.

IMPORTANTE: La pieza será reparada o repuesta por una igual.

 ¿Qué pasa si no tengo mi certificado de garantía o factura?

Para ver si su garantía cubre el tiempo máximo necesitaremos que nos proporcione la siguiente información:

  • Fecha aproximada de compra,
  • Nombre de la persona que hizo la compra y
  • Tienda donde efectuó la adquisición

Con estos datos podremos buscar su factura y determinar si la pieza aplica a la cobertura de garantía internacional descrita anteriormente.

¿Qué pasa si compre una pieza en Casa del Jade y no estoy satisfecho y quiero devolverla?

Para realizar cualquier devolución se tiene un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra. La misma solo podrá ser hecha si el producto se encuentra en perfecto estado con empaque y factura original. Estos cambios se podrán hacer por producto únicamente o bien un crédito a favor para futuras compras.

¿Qué pasa si me regalaron una pieza de Casa del Jade y quisiera cambiarla?

Por favor conserve junto con su pieza, el empaque original y el certificado de garantía.

En en certificado de garantía encontrará la fecha y el número de factura, el cual necesitaremos tener para poder hacer el cambio.

Las piezas de regalo podrán cambiarse únicamente por productos de Casa del Jade en un plazo máximo de 30 días después de realizada la compra.

¿Qué hago si mi pieza fue comprada hace más de 1 año?

En Casa del Jade gustosamente podemos proporcionar el servicio de reparación que cuenta con garantía de fábrica. Contáctanos a sales@lacasadeljade.com para más información.

Reparaciones

En Casa del Jade únicamente reparamos piezas que hayan sido elaboradas por nosotros.