Nahual Ajmaq

  • Su Nahual (animal guardián): cóndor.
  • Sus lugares energéticos: grutas y cavernas.
  • Sus colores energéticos: blanco, celeste.
  • Su piedra: cuarzo rosa.
  • Su metal o elemento: cromo.
  • Nombres en Maya: Ajmaq, K ́ib
  • Nombre en Mexica: Cozcacuauhtl
  • Orientación: Norte
  • Elemento: Aire

SIGNIFICADO DEL NAHUAL (ENERGÍA)

Ajmaq maneja la armonía y la desarmonía, la palabra, el mensaje, los linajes ancestrales y la energía que emana de los cuerpos vivos, conocida como aura. El Ajmaq es el espíritu de los abuelos. Ajmaq es también el día del perdón y de introspección. En la antigüedad era un día de guardar, en que se reflexionaba sobre nuestros actos y sus consecuencias, fueran estos conscientes o inconscientes. Solo se salía a dar una ofrenda o pedir perdón a los afectados, a las ceremonias y a escuchar las tradiciones. La recapitulación de nuestra vida, en general, y del último winal (ciclo de 20 días), era una forma de mantener el equilibrio en el mundo maya clásico. Se pedía perdón a la Madre Tierra por los abusos y se daba gracias por los beneficios recibidos.

CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD

Las personas que nacen en este día son fecundadas ante el signo Qanil y su signo de destino es K’at. Tienen esperanza de una larga vida y gozan de buena salud. Son analíticas, astutas, calladas y sagaces. El Ajmaq tiene la virtud de ir lentamente por la vida y alcanzar sus propósitos. Son de carácter fuerte y se enojan con rapidez. Poseen la dualidad de la curiosidad y la prudencia, es por ello que no es difícil verlas atrapadas en vicios.

ASPECTOS POSITIVOS

Las personas nacidas en este día aspectadas positivamente tienen la valentía para resolver los problemas, actúan con prudencia, son talentosas para relacionarse con cualquier tipo de personas, dominan la fuerza cósmica, son analíticas y reconocen los actos que realizan. Piden inteligencia y buen camino a las abuelas y abuelos que ya han regresado a la verdad y son fortalecidas en lo material y lo espiritual. Son calladas, silenciosas, sagaces, prudentes, sabias, equilibradas, valientes, dulces, enamoradizas, alcanzan lo que se proponen y tienen larga vida y salud.

Puedes encontrar el TUYO en estas tres presentaciones:

Nahual aj pendiente plata y jade
Valor $29 usd - Q 226
Nahual aj, en plata y jade
Valor $28 usd - Q 218
Nahual pendiente plata y jade
Valor $55 usd - Q 429
X