Nahual Iq

  • Su Nahual (animal guardián): colibrí.
  • Sus lugares energéticos: montañas nevadas.
  • Sus colores energéticos: amarillo.
  • Su piedra: ojo de tigre.
  • Su metal o elemento: fósforo.
  • Nombres en Maya: Iiq, Ik’
  • Nombres en Mexica: Ehecatl
  • Orientación: Sur
  • Elemento: Agua

SIGNIFICADO DEL NAHUAL (ENERGÍA):

Es el viento, el elemento que rige las ideas y el cambio. Es la vida y representa los vientos de renovación. Este signo es el animador de la energía, significa el espacio interno en nuestro cuerpo. Es un día propicio para celebrar ceremonias al espíritu del aire, el viento. En este día nació el viento y así se originó la vida. Es el corazón del cielo que representa la acción de los seres divinos en la escena ritual, dándole fuerza a la vida. Simboliza el espíritu vital, el relámpago, la tempestad y las corrientes de aire. Significa la limpieza y pureza del cristal.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD:

Las personas que nacen en este día son fecundadas ante el signo I’x (B’alam) y su signo de destino es Tz’i. Son muy espirituales, poseen la energía cósmica y son impulsivos. El Iq’ trae al nativo una fuerza impulsiva, intempestiva, cambiante y de carácter fuerte. Así como pueden ser las personas más tiernas en ocasiones, en un minuto se enojan sin que haya una razón visible. Tienen agilidad mental y capacidad de comprensión y desarrollan buena memoria. Bien aspectadas son los mejores matemáticos, adaptables a cualquier situación de la que por lo general sacan provecho, son muy manipuladores, y manejan a las personas ya sea de una forma sutil o impositiva. Aunque poseen rasgos de timidez, tienen el don de la palabra y una gran capacidad de convencimiento, suelen ser temperamentales y en ciertas cosas son obsesivas.

ASPECTOS POSITIVOS:

Las personas nacidas bajo este signo y aspectadas positivamente son de acciones muy puras. Se adaptan a cualquier situación. Ejecutivas por excelencia, tienen valor para enfrentar cualquier crisis por ser soñadoras, comerciantes y por tener fuerza física y visiones divinas. Obtienen ideas innovadoras y son de visión futurista. Tienen carácter temperamental y son de pensamientos extremistas.

Puedes encontrar el TUYO en estas tres presentaciones:

Nahual aj pendiente plata y jade
Valor $29 usd - Q 226
Nahual aj, en plata y jade
Valor $28 usd - Q 218
Nahual pendiente plata y jade
Valor $55 usd - Q 429
X