• Sus Nahuales (animal guardián): águila y quetzal.
  • Sus lugares energéticos: montañas, lagos, neblina, nieve y bosques de tierra alta.
  • Sus colores energéticos: rojo y azul.
  • Su piedra: rubí.
  • Su metal o elemento: uranio.
  • Nombres en Maya: Tz´ikin, Men
  • Nombres en Mexica: Cuahtli
  • Orientación: Oriente
  • Elemento: Fuego

SIGNIFICADO DEL NAHUAL (ENERGÍA):

Tz’ikin es el intermediario entre Dios y el hombre, entre el cielo y la tierra. Significa pájaro guardián de todas las tierras del área maya. Es la libertad, el mensajero, el tesoro, la suerte y el dinero, la conciencia global, representa la visión sagrada y también la bonanza material. Por lo tanto, también simboliza la plena realización humana.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD:

Los nacidos en este día son fecundados en el día Kej y su signo de destino es Aq’ab’al. Son comerciantes y artistas. Tendrán todo lo necesario para una buena vida, tanto material como espiritual. Tienen suerte en el dinero y en el amor. Consiguen ubicarse en buena posición social, son sofisticados y excéntricos; son bien recibidos en todos los estratos sociales, logrando popularidad y buenas amistades. Son el poder tras el trono, muy buenos estrategas, crean grandes expectativas, dando la sensación de poder solucionar todo, lo cual si se lo proponen podrían hacerlo. Por otro lado pueden abandonar todo en un minuto, siendo el signo más voluble, se aburren fácilmente o al sentir que agotan un tema pasan a otro, lo mismo sucede con sus amistades, a las que después puede retornar.

ASPECTOS POSITIVOS:

Las personas nacidas en este día aspectadas positivamente son amables, alegres, buenas, bondadosas, manejan fuerzas invisibles, son visionarias y comunicativas. Algunas poseen gran fuerza espiritual. Tienen mucha visión a distancia, son forjadoras de su propio destino y grandes organizadoras. Actúan con inteligencia, su vocabulario es bueno y se expresan con facilidad ya que son grandes comunicadoras. Poseen un gran ingenio, son místicas y desprendidas. Transmiten las palabras sagradas y gozan de la protección del Ajaw (Formador y Creador). Sus predicciones son acertadas y manejan fuerzas invisibles.

Puedes encontrar el TUYO en estas presentaciones:

Valor $29 usd - Q 226
Nahual aj, en plata y jade
Valor $28 usd - Q 218
Nahual pendiente plata y jade
Valor $55 usd - Q 429
Charm nahual
Valor $55 usd - Q 429
X