Nuestro Museo

Te invitamos desde tu CASA a conocer nuestro MUSEO

En el 2003, abrimos por primera vez las puertas a nuestro Museo Meso americano del Jade en donde tenemos el orgullo de exhibir más de 70 piezas de las cuatro culturasmesoamericanas más representativas de su época; Mokaya, Olmeca, Maya y Azteca.

Hoy, nuestra colección cuenta con esculturas originales y réplicas delicada y minuciosamente talladas por nuestros artesanos locales. La elección de piezas y su trasfondo histórico,nos permite llevarte por un maravilloso viaje a través del tiempo.

Desde el inicio, hemos buscado que nuestro museo no sólo transmita información histórica sino más bien que sea una herramienta para expresar nuestra admiración e identidad por la maravillosa cultura guatemalteca. Para que tú experimentes esta misma pasión, hemos trabajado duro capacitando a nuestros colaboradores en 5 idiomas distintos: inglés, español, italiano, alemán y francés; siempre con la motivación de poder darte la bienvenida que mereces y te sientas como en casa.

En tu visita a Casa del Jade, nos acompañarás por un fascinante viaje en el tiempo, donde podrás apreciar y valorar lo que nuestros ancestros llamaron “La piedra del cielo”. A través del uso de tus sentidos, podrás descubrir el jade en su estado natural y apreciar los diversos colores y tonos que hacen al jade guatemalteco tan único y diferente.

Además, podrás  experimentar el proceso de elaboración de verdaderas obras de arte trabajadas por talentosos artesanos guatemaltecos y deleitarte con los misterios del mundo Maya.

En Casa del Jade contamos con la autorización del Ministerio de Cultura de Guatemala para poder crear réplicas de diferentes piezas arqueológicas, usando las mismas técnicas de nuestros ancestros, así que si eres un amante y coleccionista de las Culturas Mesoamericanas te invitamos a conocer más sobre cada una de estas piezas.

Tu Nahual

Según la Cosmovisión Maya, todos tenemos un animal guardián al nacer, con tu fecha de nacimiento podemos decirte cual es el tuyo.

LO QUE NUESTROS VISITANTES OPINAN

Sobre el Museo

testimonials-quote

Excelente Tour

Una buena introducción al jade y muchas piezas increíbles de replicas Mayas. Nuestro guía Fredy sabe muchisimo!

@MD1 - TripAdvisor

Divertido y Excelente Tour

Tuvimos un agradable tour de como se trabaja la Joyeria de jade. Jade es una gema preciosa que se encuentra en Guatemala. Este lugar ofrece tours gratis todos los días. Te muestran como se obitene el jade y los diferentes tipos que hay. Puedes comprar bellas y finas puezas hechas a mano con jade. Un buen lugar para ir con niños.

Javier - TripAdvisor

Excelente Lugar

Me encantó conocer sobre la historia del jade, la casa, conocer sobre los antepasados y cómo tallaban el jade, los recomendaremos y volveremos! Gracias por la amabilidad y hospitalidad de todos! Nuestro guía fue Fredy!

Kelly - TripAdvisor

Te invitamos a ser parte de nuestra familia y experimentar la cultura a través del legado que nuestros ancestros nos heredaron. Nuestro equipo de recolectores, talladores, diseñadores, joyeros, vendedores y todos en Casa del Jade, haremos nuestro mejor esfuerzo para que tu visita sea especial y única.

 

Debido a las restricciones de tiempo y espacio por el COVID, te invitamos a que reserves tu espacio para visitar nuestro Museo. Ponte en contacto con nosotros. 

Te esperamos!

X