Nuestro Museo

museo

En el 2003, veintiséis años después de inaugurar nuestra primera tienda, abrimos por primera vez las puertas a nuestro Museo Mesoamericano del Jade; en donde tenemos el orgullo de exhibir más de 70 piezas de las cuatro culturas mesoamericanas más representativas de su época; Mokaya, Olmeca, Maya y Azteca. Hoy, nuestra colección cuenta con esculturas originales y réplicas delicada y minuciosamente talladas por nuestros artesanos locales. La elección de piezas y su trasfondo histórico, nos permite llevarte por un maravilloso viaje a través del tiempo.

Desde el inicio, hemos buscado que nuestro museo no sólo transmita información histórica sino más bien que sea una herramienta para expresar nuestra admiración e identidad por la maravillosa cultura guatemalteca. Para que tú experimentes esta misma pasión, hemos trabajado duro capacitando a nuestros colaboradores en 5 idiomas distintos: inglés, español, italiano, alemán y francés; siempre con la motivación de poder darte la bienvenida que mereces y te sientas como en casa.

En tu visita a Casa del Jade, nos acompañarás por un fascinante viaje en el tiempo, donde podrás apreciar y valorar lo que nuestros ancestros llamaron “La piedra del cielo”. A través del uso de tus sentidos, podrás descubrir el jade en su estado natural y apreciar los diversos colores y tonos que hacen al jade guatemalteco tan único y diferente. Además, podrás experimentar el proceso de elaboración de verdaderas obras de arte trabajadas por talentosos artesanos guatemaltecos y deleitarte con los misterios del mundo Maya.

Te invitamos a ser parte de nuestra familia y experimentar la cultura a través del legado que nuestros ancestros nos heredaron. Nuestro equipo de recolectores, talladores, diseñadores, joyeros, vendedores y todos en Casa del Jade, haremos nuestro mejor esfuerzo para que tu visita sea especial y única.