Preguntas Frecuentes

Sobre el PRODUCTO

Sí, todo nuestro jade es del tipo Jade Jadeíta y proviene de las Sierras de las Minas en el nororiente de Guatemala.

Todo el jade que comercializamos ha sido trabajado con su color natural, no se le han aplicado tintes ni ningún tipo de proceso químico para acentuar o cambiar el color, algo mucho mas común en el jade jadeíta de Birmania.

Esto quiere decir que todos nuestros jades son calidad A.

Todos nuestros colores de jade disponibles en tienda han sido probados y certificados por el Departamento de Minería de Guatemala o por la GIA (Gemological Institute of America)

En efecto si, el jade puede quebrarse. A pesar de que el jade tiene una dureza muy alta, su estructura es cristalina y con un golpe fuerte en una pieza de densidad delgada se puede fragmentar y quebrar.

En Casa del Jade dedicamos fuertemente a garantizar productos de calidad en todo el proceso, desde los materiales hasta la elaboración, por lo que puedes sentirte seguro y confiado que estas comprando una pieza de calidad.

De igual forma, todos nuestros productos son elaborados a mano artesanalmente, por lo que puede haber pequeñas variaciones de tamaño o forma.

Sin embargo, porque conocemos la calidad de nuestros productos, ofrecemos una garantía de 1 año en la mayoría de productos por cualquier defecto de manufactura.

Para conocer nuestros términos sobre nuestra garantía y los términos de la misma, te invitamos a que visites la página de Garantía.

En nuestra Guía de Compras, te daremos tips para saber que es jade y que no. Visita nuestra guía aquí

En los últimos años se ha visto un crecimiento masivo de jade ilegal en el mercado, por lo cual en Casa del Jade te damos la seguridad de que contamos con todos los permisos para extraer el jade, además de pagar las regalías al Gobierno por este proceso.

Lastimosamente, el mercado está lleno de jade ilegal, que está siendo extraído para llevarse a otros países o para comercializarse localmente.

Debido a que trabajamos con la naturaleza de la piedra, el color puede variar ligeramente al de la fotografía.

Casa del Jade cuenta con todas las licencias necesarias para poder extraer jade de ciertas zonas en la Sierra de las Minas. Comprometidos con el medio ambiente únicamente trabajamos una Minería Verde, esto significa que únicamente extraemos Jade que ha salido a la superficie debido a los movimientos sísmicos, un proceso de millones de años. De esta manera, no alteramos el ecosistema, ni destruimos la fauna y flora de la región ya que no se realizan excavaciones ni se dinamitan áreas para ir a las profundidades.

Casa del Jade considera su política en materia de minería responsable como un estándar que está en constante evolución y se compromete a revisar continuamente su posición, con el objetivo de poder tener un mayor y más amplio impacto.

Utilizamos diferentes tipos de piedras semipreciosas originarias de diferentes partes del mundo.

La mayoría de nuestras joyas están montadas y combinadas con plata 925. Contamos con una bella selección de piezas montadas en oro amarillo de 14 kts y oro blanco de 14 kts.

Algunas de nuestras piezas están combinadas con Goldfilled, un electrolaminado de oro.

Y también trabajamos materiales alternativos como lo son: acero inoxidable, pewter, cueros naturales y sintéticos, textiles, etc.

En la descripción de nuestros productos podrás ver con que metal esta hecho.

 

En Casa del Jade nos especializamos en realizar productos distintos a los que tenemos en nuestro catálogo. Con todo gusto, puedes mandarnos todos los detalles de tu diseño, en cuanto a color de jade, forma, tamaño, materiales, etc. Y lo consultaremos con nuestro equipo de diseño para poder decirte si es factible o no el poder hacerlo, ya que tenemos restricciones en cuanto a que trabajamos con la naturaleza.

Claro que sí, escríbenos para ver qué es lo que deseas y con gusto te estaremos asesorando y guiando en el proceso.

Por favor, ponte en contacto con nosotros para saber cuándo lo tendremos de nuevo en existencia o si podemos hacerlo como un pedido especial si necesitas tenerlo antes del tiempo previsto para tenerlo de nuevo en existencia

Debido a que no podemos subir toda la variedad de productos con los que contamos en la tienda. Escríbenos con los detalles de la pieza que te gusto y si la tenemos en existencia, con gusto podemos enviártela sin ningún problema.

Sobre el TALLER

En Casa del Jade te proveemos todo lo necesario para realizar el taller.

Te sugerimos traer ropa y zapatos cómodos ya que te estarás moviendo y de pie por la mayor parte de tiempo. Puedes traer agua en un pachón para tener contigo

A las mujeres y hombres con cabello largo, es necesario tener el cabello recogido y de preferencia las uñas cortas.

Puedes traer tu celular o cámara para tomar fotografías y sobre todo te animamos a traer un espíritu de aventura y creatividad.

La actividad del taller es muy buena para los niños, al ayudarlos a explorar su imaginación y ejercitar la paciencia para ver su creación tomando forma. Es una excelente actividad para todas las edades.

En el taller nos aseguramos de crear un ambiente seguro para todas las edades. Nuestro participante más pequeño ha tenido 6 años de edad.

Para los más pequeños, menores de 12 años, se permitirá realizar el taller únicamente si está acompañado por un adulto responsable, que le ayude y esté atento al niño durante el taller.

Gracias por hacer tu reserva, te pedimos que nos comuniques lo mas pronto posible el cambio de planes, y con al menos 24 horas antes para poder cancelar y reprogramar.

No se realiza devolución de dinero, únicamente puedes reprogramar para una fecha posterior. 

Casa del Jade se reserva el derecho de hacer el cambio de fecha de reserva, si la cancelación es con menos de 24 horas de anticipación.

Sobre el MUSEO

Nuestro museo está abierto a todo público y se dan visitas guiadas de forma GRATUITA todos los días.

Aprende mas sobre nuestro museo aquí.

Sobre PRECIOS y formas de PAGO

Los precios de todos nuestros productos se encuentran en Dólares Americanos.

El cobro se realiza en dólares americanos y tu banco lo convierte a tu moneda local dependiendo del tipo de cambio que tu banco maneje.

En Guatemala

Se pueden realizar pagos por medio de transferencias bancarias.

También puedes realizar tus pagos con tarjeta de crédito o de débito dentro de la plataforma del sitio web.

Si deseas hacer el pago en Quetzales podemos enviarte un link para usar con tarjeta Visa o Mastercard.

Internacionalmente

Puedes hacer tus pagos con tarjetas de crédito.

 Aceptamos las siguientes: Visa, Master Card, American Express, Discover y JCB

Si, esta opción es válida únicamente en Guatemala.

Si deseas usar esta opción toma nota de los productos que quieres comprar y ponte en contacto con nosotros a sales@lacasadeljade.com o por WhatsApp al 5560-8501 para que podamos enviarte un link para realizar el pago.

Sobre los ENVIOS

Debido a las restricciones por COVID, los envíos se realizan únicamente dos veces por semana, los días martes y viernes, usando el servicio de Courier de Guatex.

El proceso de cobro tiene un lapso de 24 horas, por lo que si su compra la realiza lunes, es posible que su paquete se vaya hasta día viernes. 

El envío es GRATIS con una compra mayor a $50usd y si no el costo de envió es de $5usd.

Ponte en contacto con nosotros, por el momento ofrecemos el servicio con mensajero únicamente para Sacatepéquez y la ciudad de Guatemala a un costo adicional. Por favor contactarnos y según su zona podemos determinar el costo.

Hacemos envíos a la mayoría de países del mundo. Los envíos se realizan utilizando un sistema de Courier confiable, como lo es DHL o UPS.

Debido a las restricciones por COVID, los envíos se realizan únicamente dos veces por semana, los días martes y viernes y el proceso de cobro tiene un lapso de 24 horas, por lo que si su compra la realiza lunes, es posible que su paquete se vaya hasta día viernes. 

Los tiempos estimados de entrega son de 3 a 7 días hábiles para paquetes que incluyen únicamente joyería.

Para paquetes que contienen replicas prehispánicas el tiempo de entrega es aproximadamente 14 días hábiles, debido a que con cada pieza se debe hacer un trámite especial con el Ministerio de Cultura para que al transportarla no haya ningún inconveniente al identificarla como réplica.

Casa del Jade solo realiza envíos a domicilios, no a apartados de correos.

La firma del cliente será requerida en el momento de la entrega.

Los costos de envío actual por paquete son:

REGIONES

Precio USD

USA y Canadá

$ 18.99

Centroamérica

$ 16.99

México, Caribe y Suramérica

$ 39.99

Europa

$ 39.99

Asia

$ 59.99

Resto del mundo

$ 74.99

Si desea colocar seguro a su envío por favor agregarlo a su carrito de compra, por un costo adicional de $15usd

Si necesita otra opción de envío o servicio prioritario, por favor consulte con nuestros Ejecutivos de Ventas escribiendo a sales@lacasadeljade.com o llamando al (502) 7932 5701.

El empaque dependerá de lo que asegura una mejor protección al producto, el cual podrá consistir de una bolsa de brin, un bello monedero típico elaborado con telas recicladas tradicionales de Guatemala, una caja de cartón o nuestro empaque Premium para piezas selectas.

Para piezas como esculturas, máscaras, etc, se trabajan empaques de madera tratada hechos a la medida para proteger la pieza.

Por favor indicarnos en el proceso de pago en la casilla de Notas sobre el Pedido que es para regalo, de esta manera no incluiremos la factura con el paquete. Indícale a la persona de conservar el certificado, ya que si desea hacer algún cambio deberá presentar el mismo para poder hacerlo.

Nos encanta ser parte de momentos especiales y por eso te ofrecemos el servicio de agregar algún mensaje o tarjetita a tu compra, por favor indicarnos el tema (Por ejemplo: Cumpleaños, Aniversario, Día de la Madre, etc) y el mensaje. Esta información puedes agregarla en la casilla de Información Adicional al momento de hacer tu pago.

Los envíos internacionales están sujetos a su apertura e inspección por parte de las autoridades de aduanas. Igualmente, la información relativa a su pedido, al envío de este y a los artículos en él contenidos podría comunicarse a nuestro proveedor de servicios y a las autoridades aduaneras, como parte del proceso de despacho de aduana.

Sobre los IMPUESTOS

En el precio ya esta incluido el Impuesto al Valor Agregado del 12%.

Para Estados Unidos según el convenio establecido, los productos artesanales con jade no pagan ningún tipo de impuesto aduanal al ingresar al país.

La aduana del país de destino podrá imponer tasas aduaneras, derechos de importación, impuestos y otros gravámenes en pedidos internacionales, según corresponda.

Únicamente Estados Unidos es la excepción donde no debe pagarse ningún tipo de impuesto.

Los gravámenes adicionales antedichos, que se requieren para los controles aduaneros, son responsabilidad del destinatario. Cuando su pedido llegue a la aduana o bien a DHL, nuestro servicio de envíos o la aduana se pondrá en contacto con usted directamente para el pago de cualesquiera gravámenes que deba satisfacer. En algunos casos, DHL debe pagar ciertas tasas e impuestos, por anticipado, a nombre del cliente. Por ejemplo, DHL puede pagar un cargo anticipado cuando los países exigen que se paguen las tasas y los impuestos antes de autorizar la entrada por aduana o antes de liberar ciertos artículos. En estos casos, DHL evaluará el monto adicional por estos cargos anticipados que se cobrará a la persona a quien corresponda pagar las tasas e impuestos.

Tenga en cuenta que Casa del Jade no tiene control sobre estos cargos. Para más información, póngase en contacto con su aduana local.

Sobre DEVOLUCIONES y REPARACIONES

Si por cualquier motivo no estás satisfecho con el artículo, puedes devolverlo siempre que no sea un producto personalizado o con un grabado especial.

La pieza debe estar en perfecto estado con su factura y empaque original. La devolución solo se puede hacer dentro de los 30 días de la fecha de facturación.

Si es una devolución internacional, el cliente asumirá los gastos de envío para poder devolver el producto a nuestras oficinas en Guatemala o Estados Unidos.

Con las devoluciones, no se devuelve el dinero, y únicamente se acreditara el monto para futuras compras.

Productos ofertados NO tienen cambio ni devolución.

Una vez que el artículo sea recibido y aceptado, su crédito o un nuevo artículo serán procesados ​​en breve. Nuestro departamento de Calidad revisará el artículo devuelto. Todos los productos que muestren signos de desgaste o hayan sido alterados (por un joyero que no sea Casa del Jade) o dañados, no se podrán aceptar para devolución.

Las devoluciones sin un recibo de compra y empaque original de Casa del Jade, y los paquetes enviados de forma incorrecta o sin seguro serán rechazados al momento de recibirlos.

Para obtener más información sobre los procedimientos de devolución, por favor contacte a nuestros Ejecutivos de Venta escribiendo a sales@lacasadeljade.com

* Casa del Jade no será responsable por la pérdida o daño de los envíos para devolución.

Es importante que conserves el certificado de autenticidad que se provee con cada pieza, ya que en él se coloca la fecha y el número de factura, información importante para determinar si la reparación aun la cubre la garantía o no, dependiendo del tiempo y manejo de la joya.

Para iniciar cualquier trámite de reparación te pedimos que nos contactes primeramente con nosotros para poder determinar el tiempo y el costo del mismo.

Para cualquier reparación el cliente deberá pagar todos los gastos de envío y demás gastos en que se incurran.

En Casa del Jade únicamente reparamos piezas elaboradas por nosotros.

Te recomendamos empacar los artículos de forma segura en el embalaje original, ya que Casa del Jade no se hace responsable por el daño de productos durante el transporte o por la pérdida de los mismos al ser enviados sin seguro.

Si necesitas más información sobre la forma de proceder, por favor ponerse en contacto con uno de nuestros Ejecutivos de Ventas a  sales@lacasadeljade.com o no dude en llamarnos al (502) 7932 5701.

Sobre el APOYO a ONG'S

En Casa del Jade estamos comprometidos a apoyar a diferentes Organizaciones que trabajan en pro de la sociedad. Para esto contamos con productos que se han diseñado específicamente para recaudar fondos para estas entidades, al comprarlas Casa del Jade dona el 20% de tu compra a esta organización.

Ahora si deseas que parte de tu compra se done a una en específico,  es posible que la organización te haya provisto con un código de Cupón el cual tendrás que ingresar al momento de pago para aplicar al descuento y donación de esta organización.

Si no cuentas con un Cupón, puedes agregar el nombre de la organización en la Casilla de “Información Adicional”.

Sobre COMPRAS por MAYOR

Claro que si. 

Puedes escribirnos a distribuidores@lacasadeljade.com para mas información. 

X